La asociación de vecinos y vecinas, que cumple 50 años, ha organizado un intenso fin de semana de actividades para todos los públicos

Los barrios de Paterna han comenzado a celebrar sus fiestas de verano, como es el caso de El Plantío y Montecañada, que durante todo el fin de semana llenarán sus calles con actividades, actuaciones musicales y talleres para el disfrute de vecinos,  vecinas y visitantes.

La intensa programación comienza hoy el viernes 27 de julio a las 19 h con un taller infantil organizado por la Asociación de Mujeres de la Cañada donde además se celebrará una recogida de alimentos que se destinará al banco de alimentos de la localidad.

A las 20:30 h el deporte será el protagonista con una carrera popular a cuyo término tendrá lugar una cena ofrecida por la asociación de vecinos, amenizada por la actuación del Gran Mago Martín y seguido por una discomóvil a partir de las 00 horas.

El sábado 28, la seguridad será la protagonista de las fiestas con diferentes demostraciones a cargo de los cuerpos de seguridad del Estado. A las 19 h la Guardia Civil realizará un aterrizaje de uno de sus helicópteros que los asistentes podrán conocer y que se sumará a la exposición de Drones de la escuela EagleDron y la escuela aeronáutica Airpull.

Por su parte, la Policía Local de Paterna realizará a las 19:45 h, una demostración de rescate y búsqueda de su Unidad Canina con Urko como protagonista a la que seguirá una exhibición del cuerpo de Caballería de la Policía Nacional y de su unidad canina.

La jornada acabará con una cena ofrecida por la asociación de vecinos a las 21:30h y presidida por el Alcalde de paterna, Juan Antonio Sagredo, que estará seguida de un acto de entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la asociación  y la actuación en directo del Dúo Luna Mágica.

Por último, el domingo 29 de julio, tendrá lugar un concurso de disfraces y playbacks infantiles a las 19 horas que se acompañará con una merienda infantil.

A las 20h, el centro hípico 2 jotas acompañado de un grupo flamenco, realizará una exhibición ecuestre y a partir de las 21:30 h La Canya Swing celebrará una muestra de bailes. El punto y final a las fiestas llegará a las 22 horas con una cena de sobaquillo para todos los vecinos y vecinas.