Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha dado a conocer las 10 obras finalistas del concurso de cortometrajes del Festival de Cinema Antonio Ferrandis, que se celebrará entre el 11 y el 16 de octubre en el municipio.

Tal y como ha explicado la concejala “este año se han presentado un total de 288 cortos de los cuales un jurado especializado ha seleccionado los diez títulos que competirán por llevarse el premio en cada categoría, y que está valorado en 1.500 euros”.

Así, los finalistas de la categoría Ficción son ’72%’ de Lluis Quilez, ‘Cunetas’ de Pau Teixidor, ‘La última virgen’ de Bárbara Farré, ‘Uno’ de Javier Marco y ‘Silencio por favor’ de Carlos Villafaina.

Por su parte, los finalistas en la categoría de Joven Realizador/a son ‘El Diañu’ de Samuel Fernandi Martínez, ‘LifeTime’ de Ramón Mascarós y Carlos Escutia, ‘Nouvelle Cuisine’ de Manuel Reyes Halaby, ‘Uroboros’ de Ulises Pistolo Eliza y ‘The Kiss’ de Adriano Candiago.

Dentro de la programación del Festival, los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas en la sala 13 de los cines Kinepolis de Paterna.

Además, los cortos ganadores se conocerán en la Gala de Premios que se celebrará el sábado 13 de octubre, a las 22 horas, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis y en la que también se premiará al actor Hugo Silva por su trayectoria profesional.

El jurado encargado de elegir tanto a los finalistas como a los ganadores, está compuesto por profesionales del panorama audiovisual valenciano como son los directores Susi Gozalvo y Nacho Ruipérez y la realizadora y productora televisiva Carolina Vegas.