El lunes por la tarde, Paterna homenajeó al director valenciano Paco Plaza por su trayectoria cinematográfica, de la cual pudieron disfrutar los asistentes con dos de sus películas más aclamadas: "REC3: Génesis", tercera entrega de la saga de terror creada junto a Jaume Balagueró, y "Verónica", por la que Plaza fue nominado a los Premios Goya a la mejor dirección y al mejor guión original.

La tercera jornada del Festival Antonio Ferrandis estuvo cargada de sorpresas. De un lado, la visita de la protagonista de "Verónica", Sandra Escacena, con la que Plaza compartió parte del coloquio moderado por el periodista Mikel Labastida en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Hablaron del proceso de selección y rodaje del film, e incluso director y actriz se atrevieron a cantar a dúo.

Una retrospectiva repleta de curiosidades sobre uno de los referentes del cine de terror en nuestro país.

Esta tarde el Festival pone el broche de oro a su tercera edición con el preestreno en exclusiva de “Sin Fin”, la esperada película de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda protagonizada por María León y Javier Rey que se proyectará en los cines Kinepolis de Paterna.