A través de una serie de esculturas realizadas en acero corten y aluminio, el artista Moisés Gil trata de hacer reflexionar al espectador sobre la necesidad de ser mejores personas

El Espai Cultura Coves del Batà acoge, desde el 18 de diciembre y hasta el 23 de enero, una exposición de esculturas a cargo del artista de Cocentaina y profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de València, Moisés Gil quien, a través de la escultura, nos ofrece su particular visión y percepción de la sociedad contemporánea.

Bajo el título "L'èsser Humà descontextualitzat", el autor pretende hacer reflexionar al espectador y hacerlo copartícipe de su obra, en la que ha intentado plasmar las diferentes actitudes, pensamientos, sensaciones y vivencias a las que el ser humano se enfrenta en sus momentos más difíciles.

“La exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involución de los logros sociales”, ha destacado Moisés Gil. “Si vemos las piezas bajo esta perspectiva, observaremos en algunas desesperación, en otras relajamiento o en otras algunas actitudes de los seres humanos frente a esta sociedad tan condicionada”, ha puntualizado.

Con una serie de esculturas realizadas en acero corten y aluminio, el artista muestra “un diálogo entre lo que está deteriorándose, como el acero, y algo que renace y es nuevo, como el aluminio, en el interior del ser humano, este necesita una regeneración paralela a la necesidad de cambio social”. Se trata de un conjunto de intenciones semánticas son con las que trata el escultor con su obra y transmitirnos el mensaje esencial: "ser mejores personas pero, sobre todo, ser librepensadores".

Con una dilatada trayectoria artística con más de 100 exposiciones individuales realizadas en las principales capitales españolas y europeoas, Gil también ha participado en exposiciones colectivas y ferias internacionales en Europa, Asia y América. Su obra puede verse en museos de España, Alemania y Estados Unidos, un recorrido artístico en el que ha recibido 18 premios de escultura en certámenes nacionales e internacionales.