Entre las actuaciones realizadas mediante este programa de obras destacan el reordenamiento de la Plaza Dos de Mayo, la remodelación del aparcamiento del entorno del cohetódromo, la reparación del firme de las calles 228 y 535 o las actuaciones de pintura vial de la calle las Eras, en los entornos escolares y en calle 29 de La Canyada.

El Ayuntamiento de Paterna junto con la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha llevado a cabo toda una serie de actuaciones en los diferentes barrios y áreas industriales del municipio para mejorar la imagen, la accesibilidad, la transitabilidad y la movilidad rodada y peatonal de las vías y espacios públicos de todo el término municipal. 

Estas actuaciones forman parte del V Plan Transforma, el  programa de obras con el que el Equipo de Gobierno socialista busca hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más ordenada y mejor mantenida y a través del que, durante 2020, se han llevado a cabo más de 300 trabajos de mejora en asfaltado, alcorques, baldosas, bordillos, hormigón, aparcamientos, señalización y pintura vial, resolviendo con ellos muchas de las incidencias trasladas por los vecinos.

Entre las actuaciones más destacadas figuran el reordenamiento de la Plaza Dos de Mayo- donde se ha mejorado la accesibilidad peatonal la movilidad rodada de la zona, creando 18 plazas de aparcamiento-, la remodelación del aparcamiento del entorno del cohetódromo, la reparación del firme de las calles 228 y 535 o las actuaciones de pintura vial de la calle las Eras, entornos escolares y calle 29 de La Canyada.