El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana otro de los dispositivos especiales de limpieza que realiza periódicamente en La Coma con actuaciones integrales en todo el barrio que han permitido la retirada de 740 kilos de escombros en varios solares del entorno de plaza de la Yesa

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha retirado durante el mes de septiembre 2.740 kilos de escombros y enseres en el barrio de La Coma.

Para ello, el consistorio ha dispuesto un dispositivo especial de limpieza con actuaciones en todo el barrio que, tal y como ha informado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro “ha permitido realizar una actuación integral en la zona que ha incluido tareas de desbroce, retirada de escombros recogida de enseres abandonados en varios solares y calles del barrio”.

Así pues, se han retirado 740 kilos escombros en diversos solares adyacentes a la Plaza de la Yesa que, además, tras ser limpiados, han sido desbrozados por los trabajadores municipales.

Además, a lo largo de esta semana, se han retirado hasta 2.000 kilos de enseres que habían sido depositados y abandonados en la vía pública sin dar aviso al servicio municipal de recogida.

Estas actuaciones se han realizado en las calles Carcaixent, Silla, Xirivella, Alboraia, Llaurí y en la Plaza Benicarló.

Este operativo especial estará en marcha durante todo el mes de septiembre y forma parte de las actuaciones adicionales de limpieza que, periódicamente, el consistorio realiza en esta barriada como refuerzo del servicio diario de limpieza y recogida de residuos, y se complementa con las campañas de información y concienciación ciudadana impulsadas desde la Concejalía para mejorar la imagen y salubridad del vecindario.