Los meses de julio, agosto y septiembre fueron los que mayor volumen de recogida registraron

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, ha recogido un total de 988 toneladas de muebles y enseres durante el 2022, siendo julio, agosto y septiembre los meses en los que mayor volumen de este tipo de objetos se ha recogido.

La concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro ha destacado que “este servicio que ofrecemos desde el Ayuntamiento de manera gratuita a domicilio registra cada año mayores cifras de uso por parte de la ciudadanía”.

A este respecto, Navarro ha recalcado que “el aumento en la demanda de este servicio demuestra la gran concienciación vecinal que existe y contribuye a mantener más limpio el entorno urbano de Paterna y mejorar la protección del medioambiente”.

Para seguir fomentando su uso, el consistorio ha lanzado una campaña informativa a través de redes sociales para informar y concienciar a los vecinos y vecinas sobre buenas prácticas en el depósito de muebles y enseres para un correcto uso de este servicio.

El Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres funciona de lunes a sábado en todos los barrios de la ciudad y recoge aquellos objetos que no pueden, ni deben, ser depositados en los contenedores tradicionales. La recogida se realiza en la puerta del domicilio, o bien en el propio domicilio, en el caso de personas mayores de 65 años, en situación de dependencia o sin apoyo familiar.

El servicio se puede solicitar mediante llamada telefónica al 96 134 16 08 o correo electrónico a enserespaterna@fcc.es. Al solicitar la recogida, se indica día y hora, así como dirección.

Una vez recogidos los enseres y muebles, se trasladan a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje.

“Mediante este servicio, junto al resto de actuaciones que llevamos a cabo desde la Concejalía de Servicios y Limpieza, reforzamos nuestra apuesta por hacer de Paterna una ciudad más limpia, más cuidada y medioambientalmente más sostenible”, ha concluido Navarro.