Este servicio está prestado por dos psicólogas del Ayuntamiento que ayudan y apoyan a quienes puedan estar sufriendo ansiedad, dolor, incertidumbre, etc. en estos momentos de confinamiento y crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha hoy un teléfono de atención psicológica dirigido a todas aquellas personas que necesiten ayuda para afrontar y gestionar emocionalmente esta situación extraordinaria provocada por el coronavirus.

El número de teléfono es el 96 110 40 85 y está operativo de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 20 horas. En él, los vecinos y vecinas son atendidos por dos psicólogas municipales del equipo base que la Mesa Permanente de Crisis de COVID-19 del  Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales, ha puesto al frente de este servicio para escuchar a todas las personas que lo necesiten y ofrecerles estrategias psicológicas de autoayuda. .

Con la puesta en marcha de este servicio de atención telefónica, el Ayuntamiento pretende acercar al domicilio la ayuda psicológica que muchas personas necesitan durante estos días de emergencia sanitaria y de confinamiento obligado por el estado de alarma, bien porque estén o tengan enfermos por coronavirus en casa, porque hayan sufrido una pérdida, por la incertidumbre que ocasiona esta situación o por las dificultades de convivencia que surgen al estar recluidos.

Este teléfono está dirigido a todos los colectivos de personas y en él se pueden encontrar desde consejos para hacer más amena la cuarentena, tanto para adultos como para menores, hasta conversaciones con personas que están solas, ayuda a profesionales esenciales que se ven desbordados por la situación actual, asesoramiento a familias sobre comportamiento de los menores o apoyo a personas con trastorno del desarrollo para ayudarles a hacer entornos competentes, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Paterna ha acompañado este servicio de asistencia psicológica de una campaña de consejos dirigidos a las familias para sobrellevar mejor los días de confinamiento. Entre las recomendaciones figuran la realización de ejercicio físico y de actividades con música y movimiento que fomenten la energía, la liberación de la mente de pensamientos negativos o la comunicación con familiares y amigos.