Desde que se inaugurase el pasado mes de noviembre el pipican de 2.000 m2 en el parque de la calle Melissa de Lloma Llarga, más de medio centenar de vecinos y vecinas utilizan las instalaciones diariamente para pasear a sus perros

El Ayuntamiento de Paterna ha destinado más de 3.000 m2 para la construcción de cuatro pipicanes en el barrio de Lloma Llarga con el objetivo de facilitar a los dueños de perros un sitio en el que pasear con sus mascotas favoreciendo la convivencia entre personas y  animales.  

La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, que se ha mostrado muy satisfecha con la gran acogida que han tenido estas instalaciones por parte de los ciudadanos y ciudadanas, ha recordado que “con la creación de pipicanes y zonas de esparcimiento canino en el barrio, hemos dado respuesta a una de las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas, que demandaban espacios acondicionados para sus mascotas”.

A ese respecto, la concejala ha destacado que “sólo en la zona acotada del parque de la calle Melissa se reúnen cada día en esta instalación cerca de medio centenar para compartir tiempo al aire libre y en condiciones seguras con sus  mascotas”.

Precisamente el pipican de la calle Melissa fue el último en inaugurarse y cuenta con una superficie de más de 2.000 m2, con dos puertas de acceso, y está equipada con bancos, dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y papeleras, para facilitar la limpieza de la zona. 

A este espacio se suman otros tres pipicanes distribuidos tanto en la zona sur como norte del barrio, concretamente en las calles Malva, Orenga y Espigol. 

La construcción de estas zonas de esparcimiento canino es un claro ejemplo del compromiso del equipo de gobierno socialista por habilitar espacios de calidad  para dueños y mascotas, unas infraestructuras que el Ejecutivo de Sagredo complementa con campañas de concienciación para frenar los excrementos caninos en la vía pública”, ha remarcado la concejala Campos. 

Por último, la concejala ha recordado que “desde el pasado año, Paterna cuenta con una brigada de refuerzo destinada en exclusiva a la limpieza de los pipicanes durante los meses de verano, para evitar los malos olores y la proliferación de plagas ante la llegada del calor”.