El Ayuntamiento ha comenzado esta semana las obras de pavimentación y sustitución de elementos viales en esta área industrial, que cuenta con una inversión del 163.717 euros financiados por el IVACE

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado esta semana las obras de pavimentación de la carretera que une la CV-35 con el polígono industrial L’Andana.

Los trabajos de remodelación, que cuentan con una inversión de 163.717 euros financiados por el IVACE y está previsto que finalicen antes de que acabe el año, mejorarán la circulación y seguridad de los usuarios de esta carretera, que tiene casi un kilómetro de longitud y discurre desde la conocida como carretera de Ademuz hasta la calle de la Industria del polígono.

Y es que la referida vía objeto de las obras no sólo constituye el eje de acceso del polígono al By-Pass, al resto de polígonos de Paterna y al núcleo urbano de la ciudad, sino que además se trata de un vial muy frecuentado por ciclistas.

A este respecto, la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos ha explicado que “esta carretera se encontraba muy bacheada y presentaba una superficie irregular, por lo que se hacía necesario ejecutar esta actuación integral que mejorará la circulación de un vial con gran flujo de tránsito diario”.

Los trabajos de mejora contenmplan el asfaltado y nivelación de la calzada con el objetivo de reparar los daños originados por el uso intenso de la misma así como la reparación  de hundimientos recurrentes. Asimismo, la pavimentación tendrá en cuenta, además, la correcta evacuación de aguas pluviales para evitar encharcamientos en el caso de precipitaciones intensas.

Además, se colocarán reductores de velocidad y se renovará toda la señalética vertical y horizontal, garantizando su visibilidad aún en condiciones meteorológicas adversas.

El proyecto también contempla la unificación del carril bici en un único elemento de dos sentidos de circulación, que dará continuidad al existente en el eje de la Avenida Tomás y Valiente, y enlazando con el situado en L’Andana, con lo que se consigue la continuidad de carriles bici desde los barrios situados al norte del municipio hasta el Parque Tecnológico, creando una red ciclista mejor conectada y aumentando la seguridad de los numerosos deportistas que utilizan esta carretera.

Tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde Campos “esta obra va a suponer una mejora notable para los cientos de personas que diariamente utilizan esta carretera, tanto trabajadores de nuestras áreas industriales como vecinos y ciclistas, haciéndola más segura y transitable”.