El Alcalde de la ciudad y el concejal de Smart City han viajado a Madrid para apoyar el talento innovador de la startup Dawako

Paterna ha participado en el “IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación”, en el marco de Innpulso Emprende, un evento organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación para mostrar el talento innovador del municipio y el de su tejido empresarial ante inversores, empresas y otras ciudades que forman parte de esta Red.

La ciudad ha estado representada en el evento por la start up Dawako Medtech, S.L. ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València en Paterna, que ha acudido acompañada por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Concejal de Smart City, Lucas Jodar y técnicos municipales del área de promoción Socioecónomica del consistorio.

El proyecto, apadrinado por el Ayuntamiento, se enmarca en el ámbito sociosanitario y consiste en el desarrollo de una innovadora solución tecnológica que permitirá a través de imágenes ultrasónicas obtener un completo diagnóstico del estado muscular de las personas que posibilita diseñar adecuadamente programas de rehabilitación y minimizar el riesgo de lesiones en la práctica deportiva.

El Alcalde ha afirmado que “el carácter emprendedor y el potencial innovador de empresas como Dawako sitúan a Paterna a la vanguardia de la innovación y permiten que la ciudad sea pionera en la apuesta por el emprendimiento”.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “la reciente obtención de la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la incorporación a la Red Innpulso permite que Paterna tenga presencia en la actuaciones promovidas por este exclusivo club de ciudades innovadoras”.

La Red Innpulso está formada por 72 municipios y está integrada en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. El objetivo de la Red Innpulso es propiciar la colaboración entre los ayuntamientos miembros, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros municipios para contribuir al cambio hacia un modelo productivo sostenible basado en el conocimiento y la innovación.

En el evento, celebrado en el espacio La Nave en Madrid, cada ciudad ha presentado la empresa local innovadora seleccionada, que ha contado con un espacio en formato elevator pitch para detallar su proyecto.

 “Desde el primer momento hemos querido ser activos en nuestra presencia en la Red y por ello hemos querido participar en este encuentro que supone un escaparate de talento y una ocasión de promoción inmejorable para nuestras pymes, micro pymes y/o startups locales más innovadoras, que han disfrutado de la oportunidad de proyectarse a otros municipios, mercados potenciales y posibles agentes inversores y establecer redes de colaboración entre los emprendedores” ha afirmado el primer edil.