El Gobierno de España ha otorgado esta distinción a la localidad por su promoción de la innovación empresarial

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a aquellas localidades que destacan y sobresalen por su apoyo a la innovación en sus territorios. 

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde del municipio y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado la importancia de este reconocimiento “que sitúa a Paterna  a la vanguardia en materia de innovación empresarial, reconociendo el alto potencial científico, tecnológico e innovador de sus instituciones y empresas”.

La distinción, que se concede por un período de tres años, tiene como objetivo reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y con el programa europeo Horizonte 2020.

En ese sentido, el primer edil ha señalado que “este reconocimiento es también un paso más en la Estrategia de Desarrollo Local promovida por el Ayuntamiento para crear en nuestro territorio un entorno económico, social y académico favorable que facilite el emprendimiento y la I+D+i, fomentando el desarrollo de la innovación social como eje del incremento del bienestar social y la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.

Además, la distinción supone que Paterna forma ya parte de la Red Innpulso, un foro de contacto formado por 72 ciudades y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar los proyectos de entidades locales.

En cuanto a las ventajas de formar parte de esta red, el Alcalde ha puesto de manifiesto que “pertenecer a esta Red nos permitirá llevar a cabo proyectos colaborativos entre municipios, además de posicionarnos como un municipio prioritario a la hora de acoger instalaciones científicas y tecnológicas o para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos”.

Por último, el primer edil ha agradecido el apoyo recibido por parte de agentes sociales y empresariales “desde el primer momento hemos contado con el respaldo de centenares de entidades, empresas e instituciones de ámbito local autonómico y estatal, que sin duda ha afianzado nuestra candidatura, permitiendo obtener este esperado reconocimiento”.  ha concluido.