La nueva instalación entrará en funcionamiento el próximo lunes 15 de octubre

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora, han asistido esta tarde a la jornada de puertas abiertas organizada por el CEIP Sanchis Guarner para dar a conocer el nuevo Aulario de Educación Infantil, que entrará en funcionamiento el próximo lunes.

Durante la visita, Sagredo y Mora han estado acompañados or miembros del Ampa y el claustro de profesores, la Asociacion de Mujeres del barrio de Santa Rita, la junta de barrio de santa rita y la asociacion de vecinos Antonio Machado, Viriato y Adyacentes

Junto con los familiares de los alumnos y alumnas de infantil, el primer edil y el regidor han podido conocer estas nuevas instalaciones ubicadas en una parcela de 2.855 m2 con 465 m2 construidos distribuidos en 2 planta.

Tal y como ha destacado Sagredo durante la visita “este nuevo aulario dará respuesta a las necesidades de espacio que presentaba el colegio y que reivindicaba la comunidad educativa del Sanchis Guarner, y ofrecerá los alumnos y alumnas que cursan Educación Infantil en el centro unas instalaciones dotadas de la últimas tecnologías y medidas de eficiencia energética”.

Pro su parte, el concejal Mora, ha recordado que “la creación de este nuevo espacio se enmarca en el proceso de renovación y modernización de las instalaciones educativas que estamos llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza pública en el municipio”.

El nuevo edificio se encuentra en una parcela anexa al centro escolar y se integra en el conjunto educativo a través de una pasarela. Además de las nuevas aulas, el espacio cuenta con su propia zona de recreo para los 50 alumnos y alumnas que actualmente cursan en el centro educación infantil.