La nueva pista de Atletismo se ubicará en los terrenos colindantes de la Ciudad Deportiva Municipal y cuenta con un presupuesto de 1.800.000euros

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado el proyecto para la construcción de una pista de atletismo homologada para el deporte profesional junto a la Ciudad Deportiva Municipal.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “la nueva pista contará con 6 calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso”.

Con un presupuesto de 1.800.000 euros, el proyecto también contempla la creación de gradas para espectadores y la construcción de dos bloques de edificios, uno de despachos y otro para vestuarios que darán servicio a las pistas de futbol existentes en el complejo deportivo.

Así mismo, el Alcalde ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que “permitirá a los deportistas de alto nivel de los distintos clubes de atletismo locales, ampliar su actividad a la disciplina de pista sin salir del municipio”.

En este sentido, el primer edil también ha recordado que “Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismode la ciudad, Cárnicas Serrano, Paterna Runners, Pas a Pas la Canyada y la Escuela Atletismo del Liceo Francés, lo que demuestra la importante cantera de deportistas de Paterna, que a partir de ahora podrán entrenar en condiciones óptimas”.

A este respecto, Sagredo también ha desvelado que se creará una Escuela de Atletismo para seguir formando a atletas paterneros en esta disciplina deportiva.