El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, ha finalizado las obras de adecuación de una nueva área de esparcimiento canino en la calle Valencia, en el barrio de Campamento, del que los vecinos podrán disfrutar con sus perros a partir de hoy mismo.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “con la creación de este espacio se da solución a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio que querían contar con una zona en la que poder pasear con sus mascotas de manera segura”. 

Además, el primer edil ha recordado que “este nuevo espacio, de 550 m2, se encuentra dentro de un solar de nueva titularidad municipal, que estaba abandonado y que el Ayuntamiento ha acondicionado para que puedan disfrutarlo todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Las obras han incluido el perfilado del terreno para suavizar la pendiente que existía mediante el uso de una retroexcavadora, y el desbroce y limpieza de la zona.

También se ha vallado el espacio para delimitarlo y se han instalado dispensadores de bolsas y papeleras para facilitar la limpieza de la zona.

Asimismo, se han creado puntos de luz y agua para dotar al espacio de los servicios necesarios que garanticen la seguridad y comodidad de los usuarios y sus mascotas.