La agenda cultural municipal contará también con una gran variedad de producciones locales con conciertos musicales, teatro y eventos benéficos, exposiciones y actividades hasta junio, en los distintos espacios de la localidad como el Auditorio Antonio Cabeza, el Teatro Capri y el Centro Social de La Canyada

El Ayuntamiento de Paterna estrena hoy la agenda cultural de la ciudad para la temporada de primavera.

Durante los meses de abril y mayo, el Gran Teatre Antonio Ferrandis será el escenario de representaciones como la de este viernes, 12 de abril, a las 20 horas, con la obra Una semana nada más de Michel Clement. Una delirante comedia que habla de la cobardía a la hora de tomar decisiones y que contará con la actuación del afamado actor Manu Baqueiro, Javier Pereira y Marina San José.

El viernes, 19 de abril, a las 20 horas, será el turno de la obra de Wajdi Mouawad, Cielos. Un thriller que parece cine, pero es teatro, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta y está interpretada por Marta Belmonte, Patxi Freytez/Xoel Fernández, Álvaro Monje, Pedro Rubio y Javier Tolosa.

Para el público familiar está programado el espectáculo musical de animación con canciones populares con Cucú canta Tú, el domingo, 28 de abril, a las 18 horas, dirigido por Manuel Prada y Feli Albaladejo. De este modo, a través de marionetas, actores y, por supuesto, la música, se podrá disfrutar de un espectáculo lleno de color y magia.

El viernes, 3 de mayo, a las 20 horas, Eduardo Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer protagonizarán el espectáculo musical Libre. Nino Bravo 100% a Capela, para homenajear a Luis Manuel Ferri, cuyo legado, 50 años después, está más vivo que nunca.

La programación de artes escénicas municipal continuará el viernes 17 de mayo, a las 20 horas, con la compañía A Panadería, que ha recibido números premios a lo largo de su trayectoria al destacar en sus espectáculos por el humor crítico, la música vocal y la lúdica interpretación de sus creadoras. De este modo, con la obra Las que limpian, Gena Baamonde dirige una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justo.

Durante este mes de mayo, también está prevista la Campaña Escolar de Teatro en valenciano, dirigida a todos los centros educativos de Paterna con la obra Clic, los días 7 y 8 de mayo, de la compañía JM Gestió Tetaral así como la obra Cucú de Bambalina Titelles, los días 14 y 15 de mayo.

Asimismo, la campaña de GiraBarrios de Canti Canti continúa actuando con los juegos y las canciones más divertidas en los distintos barrios de la ciudad durante los meses de abril y mayo.

Por último, el viernes 24 de mayo a las 20 horas, el monólogo del reconocido cómico El Monaguillo llegará también al Gran Teatre. Con Efectiviwonder, Sergio Fernández hace un recorrido humorístico por su propia infancia y las diferencias entre el pasado y el presente.

Además de esta programación, la agenda cultural municipal contará con una gran variedad de producciones locales con conciertos musicales, de teatro y eventos benéficos, exposiciones y actividades hasta junio, en los distintos espacios de la localidad como el Auditorio Antonio Cabeza, el Teatro Capri y el Centro Social de La Canyada.