• Del total de 8.831 objetos recogidos, las baterías, la pequeña electrónica y las cápsulas de café han sido los desechos más depositados por los paterneros y las paterneras.
  • Por barrios, Bovalar ha sido el barrio donde más se ha utilizado este servicio, seguido del IES Peset Aleixandre, en el barrio de Santa Rita y del barrio de Lloma Llarga.
  • La concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro ha destacado “la cada vez mayor acogida que tiene este servicio entre la ciudadanía paternera al mismo tiempo que incidido en la importancia de las campañas de concienciación para mejorar los hábitos sostenibles de los habitantes de Paterna".

El Ecoparque móvil ha recolectado casi 9.000 unidades residuos durante su paso, en estos últimos meses, por los distintos barrios de Paterna.

Así lo ha desvelado hoy la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro al mismo tiempo que ha destacado que “a través de este servicio que prestamos durante todo el año no sólo facilitamos a la ciudadanía el depósito y reciclaje de los enseres, sino que también sensibilizamos a la población en la adquisición de hábitos sostenibles así como el cuidado de nuestra ciudad y el medioambiente”.

Este servicio ha permitido recoger en Paterna un total de 8.831 objetos para reciclar. Las baterías y pilas encabezan la lista con un total de 2.689 desechadas. En segundo lugar, la pequeña electrónica sumó 2.214 unidades de diferentes aparatos recogidos. Seguidamente, encabezan este ranking de reciclaje las cápsulas de café, tanto metálicas como de plástico.

En cuanto al uso del Ecoparque Móvil por barrios, Bovalar ha sido el barrio donde más se ha utilizado este servicio, seguido del IES Peset Aleixandre, en el barrio de Santa Rita y del barrio de Lloma Llarga.

El vehículo itinerante tiene programadas una serie de paradas en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas del municipio el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, radiografías, medicamento, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta de impresoras o textiles.

Los próximos puntos donde estará disponible el servicio son La Canyada del 11 al 16 de julio y del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Colegio Dominicas del 22 al 24 de agosto y del 13 al 15 de octubre, en el IES Peset Aleixandre del 26 al 28 de septiembre, en Lloma Llarga de 8 al 10 de septiembre y del 5 al 7 de diciembre, y, por último, Santa Gemma del 22 al 24 de diciembre. Además, del 17 al 19 de noviembre volverá a la plaza Clot de Joan.

Recordando que para residuos de mayor tamaño, como muebles, colchones o electrodomésticos grandes, Paterna dispone gratuitamente para sus ciudadanos de un ecoparque fijo y de un servicio municipal de recogida de muebles y enseres previo aviso.