• Con el fin de garantizar la seguridad durante todo el recorrido de la Cabalgata, el Ayuntamiento de Paterna blindará este evento con el despliegue de un servicio extraordinario de seguridad que contará con 20 efectivos de la Policía Local junto con el refuerzo perimetral de tres patrullas policiales, 15 miembros de Protección Civil, la instalación de barreras de seguridad de hormigón para proteger la zona del recorrido y la colaboración de la Policía Nacional.
  • Además, el consistorio paternero ha programado un servicio especial de limpieza para cubrir el cierre de la Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad así como la intensificación de la recogida del incremento excepcional de residuos que la ciudadanía deposita con motivo de estas fechas señaladas.

Todo preparado para celebrar de manera segura y sostenible esta tarde la Cabalgata de los Reyes Magos y la noche más mágica del año en Paterna. Es por ello que el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial para reforzar la seguridad y la limpieza en la ciudad con motivo de esta fecha tan especial para la celebración del 6 de enero.

Así lo ha destacado hoy la Teniente Alcalde de Interior, Nuria Campos quien ha afirmado que “el objetivo es que los vecinos y vecinas en familia y amigos disfruten de este acto tan especial del año asegurando así el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes al mismo tiempo que garantizamos una adecuada movilidad en la ciudad”.

De este modo, Campos ha explicado que Paterna estará blindada, un año más, con un operativo extraordinario conformado por 20 efectivos de la Policía Local junto con el refuerzo perimetral de tres patrullas policiales, 15 miembros de Protección Civil y la instalación de barreras de seguridad de hormigón para proteger la zona del recorrido. Asimismo, la Policía Nacional colaborará en el operativo para velar por la seguridad durante todo el itinerario de la Cabalgata, que discurrirá desde la avenida Vicente Mortes hasta el Gran Teatre.

Paralelamente, el consistorio paternero, a través del área de Servicios y Control de Barrios, también dispone de un servicio especial de limpieza que actuará tras el cierre de la Cabalgata y que se suma al servicio ordinario durante todo el año.

Tal y como ha precisado el concejal Vicente Sánchez “además se contará con 4 equipos más para intensificar la recogida de basura, cartón y papel o envases que estará en funcionamiento durante la noche del Día de Reyes y la mañana del día siguiente centrados en el casco urbano, en los distintos barrios y en La Canyada con motivo del aumento de residuos que generamos en esta festividad de comienzo de año”.

Con motivo de estas fechas navideñas, cabe destacar que este mismo refuerzo de recogida ya se aplicó durante la noche del 25 y en la mañana del 26 de diciembre en todo el término municipal para dar respuesta al incremento de residuos producidos por estas celebraciones.