• Solo en 2022, se entregaron 414 Cheques Bebé, que supusieron una inversión directa de 124.000 euros en los establecimientos comerciales de la ciudad adheridos a esta iniciativa municipal, impulsada por el Ejecutivo socialista en 2016
  • La convocatoria para solicitar el Cheque Bebé 2023 ya está abierta y las solicitudes pueden realizarse hasta el 30 de noviembre de 2023, a través de la sede electrónica o presencialmente en el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

El Ayuntamiento de Paterna ha inyectado más de 1 millón de euros en estos últimos 8 años a través del Cheque Bebé, que concede 300€ a todas las familias paterneras que tienen, adoptan o acogen a un/a niño/a. En los últimos 7 años, se han entregado un total de 3.033 de estos cheques, que han supuesto una inversión directa de 909.900 euros, a los que hay que añadir los 150.000 euros consignados para este 2023.

Esta ayuda, que el Ejecutivo Socialista inició en 2016, tiene como objetivo ayudar a las familias paterneras y apoyar al comercio local de la ciudad. Solo en 2022, permitió repartir 414 tarjetas e inyectar 124.000 euros en los establecimientos comerciales locales adheridos a esta iniciativa.

A este respecto, el concejal de Comercio de Proximidad, Fernando Carrión, ha destacado que “esta ayuda no solo supone un respaldo económico para las familias paterneras sino también una inyección directa para los comercios”, al mismo tiempo que ha recordado que “Paterna es uno de los municipios que mayor números de nacimientos registra e incremento de población acumula”.

Las solicitudes para la presente convocatoria pueden realizarse hasta el 30 de noviembre de 2023 por parte de todas las familias en las que se haya producido un nacimiento, una adopción legal o un acogimiento de duración superior a 6 meses en el municipio, entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

El trámite se puede realizar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en la dirección sede.paterna.es, donde también se podrán consultar toda la documentación necesaria, o bien en el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).

En el siguiente enlace constan todos los comercios del municipio adheridos a la campaña donde se puede utilizar la tarjeta del Cheque Bebé.