• Durante el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Paterna y la empresa Gestión y Servicios de Paterna, se repartieron más de 2.000 raciones gratuitas de paella y más de 900 regalos entre los más de 4.000 niños y niñas que participaron en los talleres.
  • Entre todas las actividades, destacó la Fiesta de Cumpleaños, una gran carpa en la que todos los niños y niñas de Paterna que no pudieron celebrar sus aniversarios durante el confinamiento conocieron a sus personajes favoritos y consiguieron un diploma que acreditaba su comportamiento ejemplar durante el periodo de restricciones.

La primera edición del Día de las Familias en el Parc Central de Paterna congregó ayer a miles de familias que disfrutaron de una jornada de actividades para todos los públicos, espectáculos juegos, talleres y música.

Desde las 11:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, el Parc Central se convirtió en un punto de encuentro para todas las familias. Durante el evento, organizado por el Ayuntamiento de Paterna y la empresa Gestión y Servicios de Paterna, se repartieron más de 2.000 raciones gratuitas de paella.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, aprovechó la ocasión para agradecer “la gran acogida por parte de las familias, que respalda nuestra idea de convertir este Día de las Familias en una cita anual, para reconocer el valor de la unidad familiar y agradecer su papel en la sociedad”.

Así, las familias participaron activamente en todas las propuestas de talleres gratuitos. Los y las más pequeñas de Paterna demostraron sus dotes creativas a través del grafitti y la arquitectura, su amor por la naturaleza en el taller de cuidado de mascotas y en el de insectos o sus habilidades deportivas en el rocódromo, skate y la pista de básquet. También aprendieron sobre nuestras fiestas y tradiciones, en el Taller de la Cordà.

En total, se repartieron más de 900 regalos a niños y niñas que participaron en los talleres y consiguieron cumplimentar sus cartillas de cuños. Las familias que más participaron entraron en el sorteo de regalos como una bici infantil, una bicicleta para adulto, un patinete eléctrico y una tabla de skate.

Entre todas las actividades, destacó la Fiesta de Cumpleaños, una gran carpa decorada con globos y banderines en la que todos los niños y niñas de Paterna que no pudieron celebrar sus aniversarios durante el confinamiento conocieron a sus personajes favoritos y consiguieron un diploma que acreditaba su comportamiento ejemplar durante el periodo de restricciones.

“Esta gran fiesta de cumpleaños es un reconocimiento a la actitud de la infancia de Paterna durante la pandemia, además, cumple con la promesa que, desde el ejecutivo socialista, hicimos a todos los niños durante el confinamiento”, declaró el primer edil.

La jornada estuvo amenizada con el espectáculo Gira Barrios, la actuación de una charanga, exhibiciones de danza a cargo de escuelas del municipio y un concierto de rock infantil.