Cientos de personas disfrutaron de la gala que se celebró el sábado noche en el Gran Teatro de la localidad y que se retransmitió en directo en redes sociales

El Festival de Cinema Antonio Ferrandis de Paterna celebró el sábado por la noche su IV Gala de Premios en el Gran Teatro de la localidad.

La gala, presentada por los actores Mary Porcar y Omar Ruíz, reunió a medio millar de personas que disfrutaron de actuaciones musicales en directo y de la proyección de los cortos ganadores, Estate tranquilo de Jesús Díaz Morcillo en la categoría de Joven Realizador/a y Cerdita, de Carlota Pereda, en la categoría de Ficción.

Además, la actriz madrileña Carmen Machi recibió emocionada el premio honorífico a toda una trayectoria y durante su discurso de agradecimiento Machi recordó la importancia de los directores y lo complicado que es hacer cine.

Por su parte, el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, aprovechó su discurso para revindicar la cultura como elemento de unión entre las personas. “Es necesario fomentar la cultura y creer en ella pues es el mejor legado que podemos dejar a nuestras niñas y niños”.  

Por último, durante la mañana del domingo la actriz Nora Navas, junto a un centenar de personas, disfrutó de la ruta organizada por las cuevas que aparecen en la última película de Almodóvar.  

Además, la actriz protagonista de la película “Dolor y Gloria”, participó en un coloquio moderado por el periodista Mikel Labastida previo a la proyección de la película en el Gran Teatro, con el que se puso el broche de oro a la IV edición del Festival.