La película se preestrenará en los cines Kinepolis el miércoles 25 de septiembre

Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo miércoles, 25 de septiembre el preestreno de "El crack cero", la película con la que José Luis Garci cierra la trilogía iniciada en 1981 con la mítica El crack.

La proyección estará presentada por los dos protagonistas, Carlos Santos (ganador del Goya al mejor actor revelación por El hombre de las mil caras) y Miguel Ángel Muñoz (Sin identidad, Presunto culpable), quienes dan vida respectivamente al inspector Germán Areta y su ayudante "El Moro", interpretados en las películas originales por Alfredo Landa y Miguel Rellán.

La historia, escrita por el propio Garci junto a Javier Muñoz y filmada en blanco y negro fiel al estilo de los dos títulos anteriores, recrea una Gran Vía completamente diferente a la que podemos ver en la actualidad. “Aunque en 2012 tomé la decisión de no volver a dirigir ni escribir guiones (…) de pronto, me ocurrió lo que a Bond: neversayneveragain.  El motivo de mi vuelta atrás fue una larga conversación con mi querida Maite Imaz, viuda de Areta, de Alfredo Landa Areta, que así se llamaba mi amigo.  Maite –que lamentablemente tampoco está ya- me animó a cerrar la trilogía de Los Cracks.” – explica Garci sobre el por qué de esta película. 

Madrid, años 70. Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el caso. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente solo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio a la víctima.

La película, que llegará a las pantallas el viernes 6 de septiembre, es una producción de Nickel Odeon con la participación de TVE, Movistar+ y Trece TV. La distribución nacional corre a cargo de Filmax.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de ConsultiaTravel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.