• La rápida actuación de la Policía Local y la eficacia del sistema de videovigilancia municipal fueron clave para localizar y detener a los autores.
  • La red de cámaras de Paterna, una de las más avanzadas de la Comunitat Valenciana, refuerza la seguridad y permite detectar situaciones sospechosas en tiempo real.

El sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Paterna ha sido clave para detener a dos personas implicadas en numerosos robos y hurtos cometidos en supermercados de toda la Comunitat Valenciana.

Tras el aviso emitido por el sistema de cámaras municipal, que detectó la presencia en el término municipal de un vehículo relacionado con estos delitos, todas las unidades de la Policía Local se mantuvieron en alerta para localizarlo.

Finalmente, fueron agentes de la Unidad de Vigilancia de Áreas Residenciales (UVAR) quienes localizaron el vehículo estacionado en el barrio de Valterna, procediendo a la detención de sus ocupantes, que en ese momento acababan de sustraer dos carros de la compra en un supermercado por un valor total de 1.400 euros, sin haber abonado los productos.

Los dos autores fueron trasladados para su puesta a disposición judicial, destacando la eficacia del sistema de cámaras y la rápida coordinación entre las distintas unidades de la Policía Local de Paterna.

La Tenienta de Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, ha destacado “la importancia de contar con una red de videovigilancia moderna, activa y en constante crecimiento que permite detectar de manera inmediata cualquier situación sospechosa y actuar con rapidez y eficacia”.

Asimismo, Campos ha puesto en valor “el excelente trabajo que realizan las distintas unidades de la Policía Local de Paterna, cuya coordinación y capacidad de respuesta son una garantía de seguridad para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.