• La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer ha registrado hoy formalmente la petición para que la Mare de Déu dels Desamparats reciba el máximo reconocimiento que otorga la ciudad con motivo del centenario de su coronación canónica.
  • El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “es todo un honor que la Insignia de Oro de la Villa de Paterna luzca en el corazón y en la imagen que tanta devoción acumula a lo largo de los siglos en la Comunitat Valenciana y en los devotos de Paterna y de todo el mundo”.

El Ayuntamiento de Paterna concederá este año la Insignia de Oro de la Villa, el máximo reconocimiento que otorga la ciudad, a la Mare de Déu dels Desamparats con motivo del centenario de su coronación canónica en 2023.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras el encuentro que ha mantenido con diversos miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer después de que hayan registrado la propuesta para que la Geperudeta obtenga esta distinción en reconocimiento a la devoción que sienten los paterneros y paterneras por la Patrona de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

El primer edil les ha manifestado que “es todo un honor que la Insignia de Oro de la Villa de Paterna luzca en el corazón y en la imagen que tanta devoción acumula a lo largo de los siglos en la Comunitat Valenciana y en los devotos de Paterna y de todo el mundo”.

Sagredo también ha destacado la especial relación que la ciudad mantiene con la Mareta. A este respecto, ha recordado que la Virgen Peregrina ha visitado Paterna en diferentes ocasiones y que además son muchos los vecinos y vecinas que la visitan en su Real Basílica.

La entrega de la insignia tendrá lugar en el acto institucional que el Ayuntamiento celebrará con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.