Con las cuatro viviendas que se han tapiado hoy, más de la mitad de la finca amarilla se encuentra ya sellada

El Ayuntamiento de Paterna, en coordinación con las áreas de Infraestructuras, Servicios Sociales y la Policía Local de Paterna, continúa con el tapiado de viviendas de la conocida como “finca amarilla” para evitar que vuelvan a ser ocupadas.

De esta manera, el equipo de gobierno socialista ultimas las labores de desalojo del edificio, que forma parte del proceso de regeneración del barrio de Santa Rita en el que se encuentra situado, y da respuesta a una reivindicación histórica de los residentes de esta zona.

Hoy mismo, diferentes operarios municipales han procedido al tapiado de 4 viviendas más que estaban ocupadas, de manera que más de la mitad de edificio se encuentra ya inaccesible.   

Además de la más de veintena de pisos que se han tapiado, el Ayuntamiento también ha sellado los bajos del edificio y ha procedido a la limpieza de rellanos y zonas comunes de la finca, de donde ha retirado más de cuatro toneladas de basura y escombros. 

El concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández ha explicado que “la mayor parte de los propietarios ya se encuentran realojados con la ayuda del consistorio dependiendo de la situación personal de cada familia” al mismo tiempo que ha destacado la importancia de esta intervención que ha supuesto una significativa mejora de las condiciones de salubridad y de seguridad del barrio.

En este sentido, la concejala de Seguridad, Núria Campos ha resaltado que “desde que el Ejecutivo local comenzó la intervención en la finca a finales del pasado mes de octubre el número de avisos a la Policía Local por incidencias en la zona ha disminuido de manera muy significativa, una reversión a la que ha contribuido el refuerzo de la presencia policial en la zona”.