El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna ha arrancado hoy su quinta edición con la proyección de los diez cortometrajes finalistas de 2020, de entre los más de 250 títulos presentados.

Los cortos seleccionados en la categoría Joven Realizador/a, dirigido a directores menores de 25 años, son: “Un mal menor” de Francisco Pérez, “One Left” de Sebastian Doringe, “Madrid-Estocolmo” de Antonio Ledesma y Carmen Kaltchev, “Lilo” de Eric Marco y “La gallineta ciega” de Víctor Luiz.

En la categoría de Ficción Española las obras finalistas son “Julieteta” de Alejandro de Vega y Álvaro Moriano, “El Agua” de Andrea Dargenio, “Su Rider” de Alberto Utrera, “Yalla” de Carlo D’Ursi y “Vera” de Laura Rubirola.

Además, actores, productores, guionistas o directores participarán en los coloquios previstos en esta edición, que serán moderados por los periodistas Ana Mansergas y Mikel Labastida

En esta nueva cita del certamen, el actor Javier Gutiérrez recibirá el Premio de Honor en reconocimiento a su carrera profesional en una Gala de entrega de premios sujeta a los protocolos anti-covid, que se celebrará el sábado 17 de octubre en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, y será presentada por la periodista valenciana Carolina Ferre.

Coincidiendo con la celebración del festival, Paterna estrenará un mural-grafiti pintando por el artista local Carlos Andújar “Cabisciol” en honor a Antonio Ferrandis, y que estará ubicado en la calle del municipio que lleva su nombre.