curses CRE

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el curso CRE (Consumidor Reconocido como Experto) que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

El curso, convocado por el Área de Promoción y Dinamización Municipal, a través del Consejo Sectorial de la Cordà, se celebrará en el salón del Teatre Capri, de las 9 a la 13.30 h. La entrega de la documentación será a partir de las 8.30 de la mañana.

Los interesados en participar en esta nueva edición, deberán presentar las instancias en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, hasta el próximo 13 de febrero.

Las modalidades que incluye el curso son CORDA, DESPERTA, PASSEJA y CORREFOC.

Descargar instancia

Materias que se impartirán durante el curso

Las materias impartidas en el curso Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), versarán sobre conocimientos relacionados con:

  • - Nociones históricas y antropológicas básicas sobre las manifestaciones festivas.
  • - Información sobre los artículos pirotécnicos a emplear en las manifestaciones festivas; funcionamiento y correcta utilización de los artificios, riesgos y medidas de prevención.
  • - Conocimientos sobre el desarrollo de las manifestaciones festivas tales como la delimitación y requisitos de acceso al área de las manifestaciones festivas, así como delimitación del área de seguridad.
  • - Medidas de seguridad y emergencia y procedimientos de actuación en caso de accidente.
  • - Procedimientos de recepción y devolución de los artículos pirotécnicos.
  • - Tratamiento de artículos fallidos.

Por su parte, el curso dirigido a los menores de 8 a 13 años contará con un programa adaptado a su edad y conforme con los conocimientos necesarios y exigidos a la normativa.