Compromiso con la Ciudadanía

Tengo la oportunidad que me brindan las nuevas tecnologías de presentarme ante vosotros a través de esta Web de la Policía Local de Paterna, y reafirmarme en mi total compromiso, y al tiempo ofrecer mi total disposición a atender cuantos retos surjan y así lograr mejorar la convivencia en esta querida Villa de Paterna.

Los nuevos tiempos obligan a la evolución de la función policial en aras a atender las nuevas demandas de la sociedad. La Policía Local de Paterna debe evolucionar con la sociedad, se debe enteramente a esta y debe estar hecha a medida exacta de su ciudadanía. Su desarrollo se basa en un proceso vivo y permanente en el que todos estamos involucrados.

La garantía de los valores democráticos es una de las tareas en las que la policía tiene mucho que decir. El velar por esos valores otorga a estos funcionarios una importancia elevada en el engranaje democrático. Competencia que dependerá de su realización y de su efectividad.

Dentro del actual marco legal y del imperio de la Ley en el que se fundamenta el estado de derecho, la Policía constituye uno de los elementos esenciales y, sobre todo, valedor de los derechos que inspiran nuestro modelo de convivencia. Por lo tanto, como elemento clave del marco de convivencia que socialmente vivimos, la confianza hacía la institución se constituye como una condición indispensable para las relaciones policía- ciudadano.

Las realidades sociales deben ser tenidas en cuenta a la hora del desarrollo de la función policial, el usar todos los medios para generar confianza en la sociedad se deben poner en práctica, el trato directo en la resolución de problemas, la participación en los órganos asociativos de los ciudadanos, conseguirán que la estructura de la sociedad cambie.

Es clave entender que la seguridad se dirige a combatir los problemas tomando en cuenta las necesidades y demandas de la comunidad, logrando, en coordinación con ella, alcanzar la solución de los problemas. Es fundamental que la Policía asuma el compromiso de servicio que le une a la comunidad.

Saluda del Jefe de la Policía Local

Rafael Vicente Mestre Hurtado
Comisario Jefe - Policía Local