Los tres jóvenes de Paterna se alzan con el pódium a nivel a nacional en los campeonatos que se han celebrado durante este mes de febrero en las modalidades de Tiro con Arco, Grappling y Jiu Jitsu, respectivamente

Paterna, ciudad del deporte, está de enhorabuena. Mónica Coniglio, Javier Franco y Álex Gómez, tres deportistas paterneros se suben al pódium con el máximo galardón de Campeones de España en las modalidades de Tiro con Arco, Grappling y Jiu Jitsu, respectivamente.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación,  José Manuel Mora quien ha manifestado que “es un orgullo para Paterna, cuna y cantera de prestigiosos deportistas, que estos jóvenes lleven el nombre de nuestra ciudad siendo referentes a nivel nacional al mismo tiempo que son un ejemplo de valores como el esfuerzo, espíritu de superación, respeto y disciplina necesarios en nuestra sociedad”.  

En este sentido, la joven arquera, Mónica Coniglio, ha conseguido alzarse con dos medallas de oro en categoría cadete y una medalla de plata en categoría absoluta en el campeonato de España de Tiro con arco que se celebró del 8 al 11 de febrero en Jaén. De este modo, la deportista paternera consiguió el primer premio en el Campeonato de España en arco compuesto cadete femenino individual y en arco compuesto cadete femenino por equipos mixto.

Dentro de esta lluvia de medallas, también ha triunfado el vecino Javier Franco miembro del Club Cratos de Paterna, con el oro por partida doble (GI U20 62 kg/ NO-GI U20 62 kg) en el campeonato nacional de Grappling 2024 que ha tenido lugar en Gijón.

Finalmente, el luchador paternero Álex Gómez también ha sido reconocido con el título de Campeón de España en la disciplina deportiva de Jiu Jitsu, en el campeonato organizado en Guadalajara