El PP apoya la decisión de la Generalitat de ofrecer suelo de Paterna y espera que se mantenga por parte de todos los grupos municipales un apoyo unánime del que no gozaron por motivos partidistas proyectos como la Zona Franca o Puerto Mediterráneo.

Para el Grupo Municipal Popular, el ofrecimiento de Paterna como municipio que podría acoger una planta de producción de TESLA MOTORS que está haciendo la Generalitat Valenciana según publican hoy diversos medios, debe desarrollarse “sin fisuras ni zancadillas por parte de ningún grupo político”. Pese a que el Pleno Municipal aprobó recientemente una moción de Ciudadanos para apoyar este proyecto, con este llamamiento la portavoz popular, María Villajos, advierte que “tratamos de evitar situaciones lamentables como cuando en la pasada legislatura promovimos la creación de proyectos como la Zona Franca o Puerto Mediterráneo, pero nos encontramos con que la oposición desarrolló una campaña de obstrucción irresponsable, contraria a los intereses de Paterna que dificultó y sigue poniendo trabas a la llegada de inversiones”.

Desde el PP de Paterna “desconocemos las necesidades de la empresa, ni qué terrenos está ofreciendo la Generalitat, porque el alcalde aún no ha compartido esta información si es que la conoce, pero ojalá pueda formalizarse en uno de los polígonos ya urbanizados”. Sin embargo, para los populares “si por las características de la implantación se necesitara recurrir a terrenos no protegidos al margen de las zonas ya industrializadas, eso no debería suponer el veto inmediato por parte de ningún grupo, ya que habrá que valorar objetivamente la importancia que para los vecinos tendría una implantación de estas características”. La portavoz popular recuerda que “en Paterna hay 7.000 parados y la implantación de una empresa así tendría incidencia no sólo sobre el empleo directo, sino también por las sinergias que generaría con otras empresas de Paterna, que saldrían beneficiadas”.

EL PP PROMOCIONÓ PATERNA COMO MUNICIPIO RECEPTOR DE INVERSIONES

Desde el Partido Popular se recuerda que en la legislatura anterior se dio un impulso sin precedentes a la apertura de Paterna al exterior con el objetivo de promocionar el municipio como receptor de inversiones, en colaboración con el IVEX y el ICEX. A través de Paterna Ciudad de Empresas el municipio se presentó en ferias, congresos, foros, asociaciones empresariales e instituciones como la mejor opción para invertir del arco mediterráneo, gracias a poseer uno de los enclaves industriales más importantes de Europa, polígonos industriales, parque tecnológico, parque empresarial y el parque científico. Merced a dicho impulso se concretaron inversiones muy importantes como fue, entre otras, la llegada de Faurecia al Parque Tecnológico, empresa ligada al sector del motor. Para los populares, el Ayuntamiento debe seguir en la línea de facilitar nuevas implantaciones, ya que la mejora económica del municipio pasa por fomentar la colaboración público privada y trabajar para la llegada de inversiones al municipio que generen empleo.