Taller de Autoprotección para Mujeres de Paterna

Visión, Objetivo y Valores

Con el enfoque multidisciplinar desde el que se aborda la problemática de la violencia de género, se pretende cubrir las necesidades básicas de las mujeres maltratadas, para que puedan afrontar con garantías su realidad más próxima, lejos del Agente maltratador, (habitualmente el esposo o compañero). Es decir, que puedan afrontar su futuro más inmediato como personas independientes, autosuficientes y sin dependencias económicas o psicológicas, o, en todo caso, del modo que ellas estimen conveniente.

Desde que se creó este servicio se han atendido multitud de casos, en los que no solo se ha pretendido proporcionar la atención adecuada a cada caso, sino que se ha puesto en funcionamiento todo el aparato administrativo para que las víctimas pudieran acceder al conjunto de recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición.

Prevenir y tratar las situaciones de malos tratos no es una tarea fácil e implica una labor y esfuerzo coordinado tanto de profesionales como de la administración y la sociedad en general. De esta manera, las víctimas siempre están acompañadas en cada decisión por estos colectivos e instituciones, que procuran darles una atención especial mediante una labor preventiva de localización y detección de aquellos casos que continúan en el anonimato.

Toda la sociedad debe implicarse en la erradicación de la violencia de género, porque realmente NOS AFECTA A TODOS. Por esta razón, es necesario que todos los ciudadanos de Paterna se conviertan en emisarios de este proyecto porque, sin lugar a dudas, con el esfuerzo de todos, y desde la educación por la igualdad, la tolerancia, el respeto y la resolución pacífica de los conflictos, conseguiremos erradicar esta lacra social.

Recursos municipales para la mujer >>