Protección Civil de Paterna cierra 2012 con más de 220 actos asistidos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil acaba de concluir el balance de su actividad durante el 2012 tanto en Paterna como en otros municipios de la provincia de Valencia, donde sus 34 voluntarios también prestan servicios de colaboración para mantener la seguridad ciudadana.

 

Protagonistas habituales en todos los actos que tienen lugar en la vía pública de la ciudad, Protección Civil realizó el año pasado un total de 224 servicios repartidos en más de 4.600 horas de trabajo, asegurando la atención de los ciudadanos y el buen desarrollo de las actividades sociales, como las Fiestas Mayores, el Mercado de Asociaciones o las fiestas de Fallas.

 

El trabajo de los voluntarios se desarrolló en 11 clases de eventos de vigilancia, formación, cultura o emergencias, entre los que destacan los festivos con 51, los deportivos con 44 y los religiosos con 41 actuaciones. Asimismo, los que más horas requirieron los servicios de la agrupación han sido los deportivos (1.177 horas) los festivos (990 horas) y los de tipo festivo religioso (741 horas).

 

La colaboración de la agrupación con otros municipios, coordinada por la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, llevó a los efectivos de Paterna a 32 municipios de toda la provincia, como Loriguilla o Vilamarxant, destacando su actuación en Pedralba y Chulilla durante el devastador incendio de La Serranía.


Con más de 7.000 kilómetros a sus espaldas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paterna arranca ahora un nuevo ejercicio manteniendo su compromiso con la sociedad paternera y el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad.

 

Memoria de actividades>> 

Protección Civil de Paterna cierra 2012  con más de 220 actos asistidos