Empresas, Emprendedores y Empleo

El programa de Taller de Empleo, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Normativa
  • Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Talleres de Empleo.
  • Orden 18/2018 de 25 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 11/2016 de 15 de julio.
  • Resolución de 28 de diciembre de 2018, publicada el 20 de febrero de 2019, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo-formación Talleres de empleo para el ejercicio 2019, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Talleres de Empleo.
A quién van dirigidos
Las personas destinatarias de este programa serán personas desempleadas mayores de 25 años.
Duración
Los Talleres de Empleo tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo. Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento.
Formación
La formación que se imparte es certificada. Son certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. En este caso la no superación del primer nivel significará la expulsión del proyecto. También se imparte Formación Complementaria Modular y Formación Adicional.
Contratación
Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente desde el inicio del proyecto.
Cómo acceder

Alumnos/as

Según las bases que se publicarán en la web de Labora, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada y solicitar la formación interesada. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Labora.

Personal directivo, docente y administrativo

Se han publicado las bases generales en la web del Labora. Una vez reunida la comisión mixta se publicarán las bases especificas del Taller de Empleo aprobado en el tablón de anuncios de la entidad promotora.

TALLER DE EMPLEO APROBADO 2019

TALLER DE EMPLEO “L’HORTA PATERNA”

FOTAE /2019/37/46

Certificados de Profesionalidad:

  • _EOCB0208: “OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS” (280 horas)
  • _EOCB0108: “FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA” (410 horas)

Total: 10 alumnos

Lugar de Impartición: Centro Polivalente Valentín Hernáez – c/ Músico Antonio Cabeza S/N

Proceso de selección

1- SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Fecha de publicación de convocatoria pública: Acceso Tablón Edictos

2- SELECCIÓN DE ALUMNADO/TRABAJADOR PARTICIPANTE DEL TALLER DE EMPLEO

Te interesa