El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, ha alertado este miércoles que al menos 18 fincas de Paterna han sido adquiridas por un fondo buitre y cientos de vecinos están bajo la amenaza de ser desalojados en los próximos meses. 
"Tras conocer esta semana que un fondo buitre se había quedado con una finca entera de la Avenida Vicente Mortes, y que 9 familias corrían el riesgo de ser desalojadas, hemos tenido la ocasión de hablar con los vecinos, ver las instalaciones, y acceder a documentos que son un absoluto escándalo", señaló Parra.
"Por un lado hemos podido ver de primera mano que todas las instalaciones de la finca están en perfecto estado, incluyendo la luz, el agua o internet, al contrario de lo que señalan documentos de dichos fondos buitre que señalan que están en pésimo estado, y sin acceso a servicios como colegios, institutos, centros sanitarios, instalaciones deportivas, etc... siendo una finca que está en el mismo centro del municipio", argumentó Parra, que asegura que en base a esas mentiras es por lo que dicho fondo buitre ha adquirido inmuebles nuevos por 15.000 euros, pretendiendo ahora desalojar a sus inquilinos.
"Además, hemos sabido que además de esa finca, dicho fondo buitre ha adquirido al menos 18 fincas ubicadas en Paterna, por lo que cientos de personas podrían estar afectadas de manera directa", señaló Parra.
El portavoz de Esquerra Unida exigió al Ayuntamiento "que no se quede de brazos cruzados, y no desprecie como lleva haciendo desde hace años la labor que la PAH puede hacer, tanto para evitar desalojos, como para buscar soluciones a un problema creado por los gobiernos y las entidades bancarias, no por los ciudadanos".
Para Javier Parra, "es fundamental alertar a todos los afectados por los fondos buitres, y trabajar por una solución global en Paterna para un problema de primer orden como este, e implicar a instituciones, partidos, movimientos y asociaciones de vecinos".
Por último, el portavoz de EUPV aseguró que este mes registrará una moción para debatir en el Pleno del Ayuntamiento sobre esta cuestión, y ha señalado la importancia de la movilización vecinal para frenar los desalojos y para denunciar las actividades de los fondos buitres en nuestros barrios.