Domiciliaciones

IntroducciónBenefíciese de un descuento en el importe de sus impuestos por pagar mediante domiciliación bancaria, y a la vez goce de la comodidad de esta forma de pago.
E-correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

(Nota: esta dirección de correo electrónio es únicamente para información, no pueden enviarse ordenes de domiciliación mediante correo electrónico)

Tributos municipales cuyo pago se puede domiciliar en entidades bancarias.Los Tributos Municipales que se pueden domiciliar son todos aquellos tributos que se cobran de manera periódica a través de recibo. Estos Tributos son:

  • Impuestos
    • * Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana
    • * Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica
    • * Impuesto de vehículos de tracción mecánica
    • * Impuesto de Actividades Económicas
  • Tasas
    • * Tasa por puestos de mercado municipal
    • * Tasa por puestos de mercado ambulante
    • * Tasa por instalación de quioscos en la vía pública
    • * Tasa por entrada de vehículos por la acera (Vados)

Bonificación por domiciliación.En sus recibos de I.B.I. Urbana y Rústica, así como en el I.A.E. y el Impuesto de Vehículo, el Ayuntamiento de Paterna tiene establecida una bonificación del 3% del importe hasta un máximo de 10,00 € por recibo.

Personas que pueden realizar la domiciliación de pago de tributos.Pueden domiciliar sus pagos cualquier persona, física o jurídica, titular de una cuenta en una entidad bancaria con oficina en España.

No es preciso que el titular de la cuenta sea el titular de los recibos y en una misma orden de domiciliación se pueden domiciliar el pago de recibos de varias personas siempre que el pago sea en la misma cuenta.

Plazos de presentación de la solicitud de domiciliación de pago de tributos.Según el artículo 25.2 del RD 939/2005, Reglamento General de Recaudación, los interesados podrán domiciliar el pago de sus recibos en cuentas abiertas en las endidades de pago. Para ello dirigirán comunicación al órgano de recaudación correspondiente al menos dos meses antes del comienzo del período voluntario de cobro.

En caso de recibirse la orden de domiciliación con menos de dos meses antes de iniciarse el período voluntario de pago, la domiciliación puede ser válida siempre que así se lo haga constar la propia Unidad de Recaudación.

Cómo domiciliar el pago de tributos.(Descargar orden domiciliación)

    • Personalmente: En las oficinas del SIAC, llevando el DNI, la cuenta y los recibos (pueden ser los del año anterior) que quiera domiciliar prodecerán a domiciliar directamente sus recibos sin tener que rellenar orden de domiciliación alguna.
    • Por correo postal: Puede enviarnos a la dirección del Ayuntamiento (Pza. Ingeniero Castells 1, 46980 Paterna) una orden de domiciliación, en un folio normal, indicando su nombre, DNI, teléfono, tributos que quiere domiciliar y la cuenta donde cargar los recibos (Código Cuenta Cliente de 20 dígitos)y adjuntando fotocopia del DNI del titular de la cuenta..
    • En su banco: Si es cliente de alguna de las entidades bancarias que colaboran con el Ayuntamiento en el cobro de los recibos, puede domiciliarlos directamente en el momento de su pago. Infórmese en su Banco o Caja.

NOTA: No se puede domiciliar por teléfono ni por correo electrónico.

Anulación de domiciliación bancaria.(Descargar orden de anulación de domiciliación)

    • Personalmente: En las oficinas del SIAC, llevando el DNI, la cuenta y los recibos (pueden ser los del año anterior) prodecerán a anular la domiciliación directamente sin tener que rellenar orden de anulación de domiciliación alguna.
    • Por correo postal: Puede enviarnos la orden de anulación de domiciliación a la dirección del Ayuntamiento (Pza. Ingeniero Castells 1, 46980 Paterna), indicando su nombre, DNI, teléfono, tributos que estaban domiciliados y la cuenta donde se cargaban los recibos (Código Cuenta Cliente de 20 dígitos) y adjuntando fotocopia del DNI del titular de la cuenta.

NOTA: No se puede anular una domiciliación por teléfono ni por correo electrónico.

Caso especial por cambio de cuenta.(Descargar orden domiciliación)

Cuando lo que se desea es cambiar la cuenta de cargo de los recibos domiciliados, bien porque ha cambiado de banco, o bien porque quiere que se paguen en otra cuenta del mismo banco, debe proceder de la misma forma que si los domiciliara de nuevo. Esta nueva orden de domiciliación anula automáticamente la orden de domiciliación anterior.