La Participación Ciudadana de Paterna

Introducción

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna es la encargada de centralizar y articular todas las actividades que permiten a los ciudadanos ejercer su derecho de decisión sobre la vida municipal.

La carta de participación ciudadana

La Carta de Participación Ciudadana de Paterna, aprobada en 2003, constituye la base del funcionamiento que garantiza la participación ciudadana en la vida pública, y resulta el máximo exponente local del derecho de asociación recogido en la Constitución Española.

A través de su articulado, quedan recogidos tanto los derechos como los deberes de los ciudadanos, así como las herramientas y entidades que configuran el proceso participativo. Bajo la coordinación del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, las asociaciones, juntas de barrio y los consejos sectoriales se encargan de dar voz a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía.

Personal de participación ciudadana

    • Jefe Sección participación ciudadana

    • Gestor participación ciudadana e información
      96 305 31 45

    • Jefatura administrativa de participación ciudadana
      96 305 31 33

  • Técnico de dinamización y participación ciudadana
    96 305 30 12

  • Correo electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.