Área administrativa de infraestructuras

GESTIÓN DE RELACIONES CON LOS CIUDADANOS
(Comunicaciones / Sugerencias en materia de infraestructuras públicas)

La Sección Administrativa del Área de Infraestructuras dispone, entre otros, del departamento de "Relaciones con los ciudadanos", destinado a la gestión administrativa de las comunicaciones y sugerencias que cualquier ciudadano puede formular en relación a las distintas infraestructuras de ámbito público relacionadas con:

  • Arbolado y jardines en vía pública (peticiones de poda, tala, plagas, y cualquier actuación al respecto)
  • Residuos sólidos urbanos en vía pública (petición de contenedores de basura o reciclaje, cambios de ubicación, limpieza, etc.)
  • Alumbrado público (deficiencias lumínicas, mal funcionamiento, etc)
  • Limpieza viaria
  • Vía pública (estado y conservación de aceras, caminos, vía pública, mobiliario urbano)

Procedimiento

Cualquier vecino puede presentar quejas o sugerencias en las materias detalladas anteriormente. De forma oficial, esta petición se realiza mediante escrito presentado en cualquier registro que el Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos para formular peticiones o entablar cualquier comunicación con el Consistorio. También podrán presentarse en las distintas formas que refiere la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Al día siguiente de su presentación en el Registro Oficial, la solicitud es recibida en el Departamento de gestión de relaciones con los ciudadanos del Area de Infraestructuras (salvo que la petición se efectúe en registros auxiliares o por correo certificado, en cuyo caso suele tardar de dos a tres días). Dicha solicitud es registrada en una base de datos configurada al efecto y asignado un número de expediente así como una clasificación según se trate de jardinería, residuos solidos urbanos, alumbrado público, limpieza viaria o actuaciones en vía pública.

Seguidamente, y en el plazo máximo de dos o tres días, es remitida la misma al Area Técnica de Infraestructuras a fin de que los técnicos competentes en la materia procedan a efectuar una visita “in situ” y determinar las actuaciones necesarias en relación con el requerimiento, queja o sugerencia.

Una vez emitido el informe del Área Técnica de Infraestructuras, se contestará por escrito al ciudadano a la dirección que ha indicado en su solicitud y, en su caso, a se atenderá la solicitud efectuada. El tiempo medio de contestación es de 50 días naturales (dependen en gran medida del número de solicitudes efectuadas).

Contacto

Estamos a su disposición para aclararles cualquier duda en los teléfonos 96 305 31 05 y 96 305 30 26, así como en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Servicios Administrativos
Servicios administrativos de gestión y control:
96 137 96 49 / 96 305 30 26
Servicios de relaciones con los ciudadanos:
96 305 31 05 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.