Presentación

Qué es

El Archivo Municipal de Paterna recoge, conserva y difunde toda la documentación generada y recibida por los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Paterna en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas, con el objeto de servir a la administración, a la investigación y al ciudadano.

El fondo documental del Archivo de Paterna está integrado por la documentación transferida desde los diferentes departamentos municipales, entre la que podemos distinguir la documentación administrativa, que continúa teniendo vigencia jurídica y legal y sigue siendo consultada por las diferentes unidades, y la documentación histórica la cual ha perdido dicha vigencia y tiene valor como fuente para la historia.

Además de este ingreso ordinario, el Archivo Muncipal incorpora diversa documentación de interés para Paterna, a través de la adquisición, el depósito o la donación de instituciones y particulares.Archivo Municipal de Paterna

Objetivo El Archivo tiene como objetivo servir a la administración pública local, pero también a los investigadores, estudiantes, y ciudadanos en general que deseen acercarse a conocer la cultura, la economía, la sociedad, la política y, en definitiva, la historia de Paterna.

  • LocalizaciónEl Archivo Municipal de Paterna tiene dos sedes, el Archivo Administrativo y el Archivo Histórico, siendo sus direcciones las siguientes:

    Archivo Administrativo:

    Pza. Enginyer Castells nº1
    C.P. 46980 - Paterna


    Ver Ayuntamiento DE PATERNA en un mapa más grande

  • Archivo Histórico:

    Centro de servicios municipales.
    Ciutat de llíria, nº 5
    C.P.: 46988 - Polígono Industrial Fuente del Jarro (Paterna)


    Ver mapa más grande

ContactoTeléfono del archivo municipal: 96 137 96 08 / Fax: 961379698 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HorarioLunes a viernes de 9 a 14 horas