Noticias

Paterna celebra el Día internacional de las Familias con apoyo de múltiples asociaciones

FECHA: 09.05.2013

Se pondrá de manifiesto la diversidad familiar y el papel que desarrolla en la sociedad

Paterna celebra el Día internacional de las Familias con apoyo de múltiples asociaciones

Evento de agenda

El municipio de Patera acogerá en el Parque Central el próximo domingo un gran acto conmemorativo del Día Internacional de las Familias. Será en el Parque Central a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas de la tarde. Pensado para que pueda ser una jornada de interés para todo tipo de ciudadanos con independencia de la edad, se organizarán Juegos tradicionales, demostraciones de skate, play back, bailes, actuaciones, exposición de materiales por parte de las asociaciones participantes y lectura de un manifiesto acordado por todos los grupos políticos son algunas de las actividades que componen la agenda del evento.

Por este motivo un gran número de colectivos del municipio se han prestado a colaborar desinteresadamente coordinados desde el área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna. Este es el caso de la Entidad de Conservación Valencia Parc Tecnologic, Asivalco, Centros de Menores Municipales Alborgí y La Coma, Aquaservice, Colebega, Paterna Radio, Banda Juvenil Centro Musical Paternense, Grupo "Los Románticos", Asociación "Rincón del Arte" La Coma y Grupo "Bailes Africanos", entre muchos voluntarios. La Dirección General de la Familia, la Asociación Familias Monoparentales, el 'Col.lectiu Lambda de lesbianas, gais, transsexuals i bisexuals P.V'., la Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas o el Foro Valenciano de la Familia son otras de las entidades adheridas a este acto en el que también estará presente el Centro de Acogida de Menores de Paterna, Centro de Menores Anassim, Proyecte Obert La Salle, Paterna te da la mano, Asociación de Comercios y Servicios Multipaterna, Paterna Unió de Comerç y la Asociación de Jóvenes Comerciantes del Mercado Municipal de Paterna.

"El objetivo de este encuentro es mostrar la diversidad de familias que existen hoy en día, que independientemente de su composición forman parte de la sociedad, participando en todos los deberes y derechos y teniendo la responsabilidad de atender de forma adecuada a cada uno de sus miembros, bien sean niños, adultos o personas mayores", apuntó la concejala responsable del área de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro. Además de los diferentes modelos de familia existente, también se dan situaciones temporales donde para la protección de los niños y personas mayores, la función de la familia la realizan asociaciones y centros específicos con unidades de convivencia que realizan esta labor. Por ello estos colectivos también han sido invitados a participar a colectivos que ejercen esta función.