Noticias

El Centro Musical Paternense estrena el Auditori Antonio Cabeza

FECHA: 10.01.2011

Centenares de personas no quisieron perderse el estreno del nuevo Auditori Antonio Cabeza de Paterna el pasado sábado 8 de enero, que abrió sus puertas por primera vez tras dos años de trabajo que han culminado un moderno edificio en la Avenida Vicente Mortes del municipio.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la Delegada del Gobierno, Ana Botella, y el presidente del Centro Musical Paternense, Antonio Aguilera, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural y encabezar la visita por las nuevas instalaciones. Con 6.000 metros cuadrados en total, el auditorio cuenta con capacidad para cerca de 500 personas en el patio de butacas, y está dotado con una excelente acústica capaz de hacer vibrar las mejores interpretaciones con total claridad. Junto a él, se levanta el nuevo Centro de Enseñanza de Música Profesional de Grado Medio, que cuenta con quince aulas y ocho cabinas de estudio, junto con un aula de música de cámara, otra de coro y orquesta y una biblioteca que hará las funciones de videoteca y fonoteca.

Con todo ello, el Centro Musical ha mejorado notablemente el desarrollo de su labor formativa que actualmente se dirige a cerca de 500 alumnos de su escuela. En este sentido, su presidente, Antonio Aguilera, se mostró muy ilusionado con este “sueño hecho realidad, con el que, gracias a la corporación municipal y estatal, podremos dar un impulso a la cultura musical de Paterna”. Por su parte, el primer edil, Lorenzo Agustí, quiso destacar la importancia del auditorio “por ser una infraestructura altamente demandada por los ciudadanos, y que ahora cobra sentido gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros músicos”. Por último, la Delegada del Gobierno, Ana Botella, resaltó la importancia de este nuevo espacio como “un recurso cultural de primera necesidad tanto para marcar el camino del aprendizaje musical como el de las relaciones sociales”. Los tres representantes destacaron la colaboración de ambas administraciones para hacer posible este proyecto, mediante la inversión de 4,9 millones de euros del Plan E, y que permitirá llevar el nombre de Paterna muy lejos gracias al trabajo y dedicación de sus músicos y directores.

UN ESTRENO CON BANDA SONORA

El Centro Musical Paternense no quiso dejar pasar la ocasión y, durante su concierto inaugural en el auditorio, ofreció en primicia a todos los asistentes el Paso Doble-Marcha “Paterna”. Compuesto y dirigido por el paternero Pablo Sánchez Torrella, anterior director de la Banda Municipal de Valencia, la banda rindió homenaje al músico más ilustre de Paterna y que ahora da nombre a este centro, Antonio Cabeza, gran impulsor del Centro Musical Paternense hace ahora ya más de 60 años.

Junto a esta obra, el director de la Banda Sinfónica del Centro Musical, Llorenç Mendoza , y los más de 80 músicos que la componen, estrenaron la acústica del Auditori con composiciones de Korsakov, Kofe, Arban y el propio Antonio Cabeza, culminando este nuevo homenaje a la cultura de Paterna.

El Centro Musical Paternense inaugura el Auditori Antonio Cabeza

Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense