Noticias

Paterna homologa todas las zonas infantiles de sus 11 colegios públicos

FECHA: 12.09.2017

Paterna homologa todas las zonas infantiles de sus 11 colegios públicos

El Ayuntamiento de Paterna ha realizado la homologación de las zonas de juego infantiles de todos los colegios públicos de Paterna.

De esta manera, los 11 centros escolares paterneros que poseen áreas de juego en los patios de sus colegios cuentan ya con la correspondiente certificación que acredita que, tanto las zonas de juego como los elementos instalados en ellas, cumplen con la normativa de seguridad vigente.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos quien ha explicado que “para cumplir con los requisitos de homologación se ha tenido en cuenta desde el diseño, la fabricación y la instalación de todo el equipamiento de juego hasta las dimensiones, distancias o alturas de seguridad de los elementos”.

En base a estos condicionantes, desde el consistorio solo han tenido que intervenir en las zonas de juego de cuatro colegios (Ausias March, Antonio Ferrandis, Vicente Mortes y Lloma Llarga ), donde se han invertido cerca de 10.000 euros para realizar desde la colocación de suelo de caucho o la resituación de elementos de juego o su renovación.

"Con la homologación de estas 11 áreas podemos decir que todos los parques infantiles públicos de Paterna, interiores y exteriores, cumplen con la normativa de seguridad", ha destacado Campos al mismo tiempo que ha recalcado que "los parques son uno de los lugares recreativos más utilizados por los niños y niñas y su seguridad es fundamental para prevenir y evitar accidentes".

Por último, Núria Campos ha recordado que esta homologación se enmarca en el nuevo servicio de mantenimiento, conservación reparación y certificación de todas las áreas infantiles ubicadas en los parques públicos, centros escolares y áreas verdes de todo el término municipal de Paterna que el Ayuntamiento puso en marcha en mayo de 2016 y mediante el que se encarga de que todas estas zonas se encuentren siempre en perfectas condiciones.