Noticias

Maldita Nerea, Space Elephants y un tobogán gigante acuático, en las Fiestas Mayores de Paterna

FECHA: 10.07.2017

El rapero Arkano y artistas locales como la Automatic Band también actuarán en las fiestas de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer hoy algunos de los espectáculos más importantes que centrarán la programación de las Fiestas Mayores de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de este 2017.

Durante 11 días, los paterneros y paterneras disfrutarán de conciertos, 'correfocs', 'cordaes’, triduos, actividades infantiles e incluso una cena popular en la calle Mayor que convertirán al municipio en el epicentro provincial del fuego, la música y la diversión.

Maldita Nerea encabezará el cartel de conciertos y actuará el viernes, 25 de agosto en el CEIP Villar Palasí de Paterna. A este grupo le acompañarán otros artistas como el rapero alicantino Arkano, que batió el record Guinness mundial tras rapear durante 24 horas seguidas o los paterneros Space Elephants, que repiten de nuevo este año tras el éxito cosechado en 2017.

Un año más, Paterna instalará un tobogán gigante acuático para que los vecinos y vecinas puedan deslizarse por él. El año pasado, el tobogán, de cien metros de longitud, congregó a más de 1.000 paterneros y paterneras.

Este año, además, es el primero en el que La Cordà estrena su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un catalogación que, según la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “hace que estas fiestas 2017 sean especiales, y por ello, daremos especial protagonismo al Cohetódromo y, por supuesto, a la millor Cordà del món que se celebrará el último domingo de agosto y que volverá a destacar por su seguridad y su sentimiento”.