Espacio de igualdad

El Espacio de Igualdad es un Centro reservado a desarrollar políticas sociales destinadas a la resolución de conflictos en el ámbito familiar y al fomento de la igualdad de género.

DIRECCIÓN: C/ Alfonso X El Sabio, 22
96 110 37 48

Dentro del Espacio de Igualdad se ofrecen diferentes servicios como:

  • INFODONA: Centro de asesoramiento a mujeres, grupo de mujeres y otras entidades para facilitarles su participación en igualdad de oportunidades y condiciones en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad valenciana actual, desde orientación socio laboral, información sobre recursos y servicios para mujeres, diseño de acciones para favorecer el asociacionismo o creación de redes y coordinación con distintos organismos.

    Para más información llamar al 96 110 37 48

  • El Punto de Encuentro Familiar es un lugar neutro que facilita el encuentro entre los miembros de una familia en crisis para garantizar el derecho de los hijos a mantener una relación adecuada con sus padres biológicos y otros parientes o allegados después de una separación, divorcio o ruptura familiar. Esta atendido por un equipo multiprofesional compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales con el apoyo de auxiliares administrativos y personal voluntario.

    Para más información llamar al 96 138 89 70

  • SEAFI: El Servicio especializado de Atención a la Familia y a la Infancia tiene como objetivo el desarrollo de una intervención social de carácter integral en familias que se encuentran en situación de dificultad social o riesgo. Un equipo formado por un psicólogo, un educador y un abogado ofrece servicios de psicoterapia y orientación y asesoramiento en aquellas materias en las que precisen ayuda.

  • OFICINA DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO: La Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, OAVD, es un servicio público que tiene como objetivo prestar ayuda a todos aquellos ciudadanos que han sido víctimas de cualquier tipo de delito: robo, hurto, lesiones, amen