Consejo escolar municipal

QUIÉNES SOMOS
El Consejo Escolar Municipal es un órgano de participación de todos los sectores afectados de la comunidad educativa de Paterna.

FUNCIONESParticipar en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario,
Elaborar propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de Centros docentes y unidades escolares dentro del término municipal.
Ser consultados por el Ayuntamiento en sus actuaciones y disposiciones relativas a la enseñanza con incidencia en materias tales como educación especial, escolarización de marginados, actividades complementarias y extraescolares y enseñanzas no regladas.
Colaborar en la fijación, distribución y gestión de los recursos que en materia educativa corresponde invertir al Ayuntamiento y aquellos otros fondos que discrecionalmente se incluyan en los presupuestos municipales para acciones educativas.
Servir de ayuda en la constitución de patronatos o institutos municipales de educación y en propuestas de convenio y acuerdos para mejorar la prestación del servicio educativo.

COMPOSICIÓNLa composición y forma de designación o elección de los miembros de los Consejos Escolares Municipales es la siguiente:
El Presidente, que será el alcalde del Ayuntamiento concejal en quien delegue.
Profesores y personal administrativo y de servicios de Centros Escolares del Municipio, designados por sus organizaciones sindicales o asociaciones, siempre que estén constituidas, en atención a su representatividad considerando la proporcionalidad entre los sectores públicos y privado, en número que represente al menos el treinta por ciento del total de miembros del Consejo.
Padres de Alumnos y alumnos de centros escolares del Municipio, designados por sus organizaciones o asociaciones, siempre que estén constituidas, en atención a su representatividad y en número que represente al menos el treinta por ciento del total de miembros del Consejo.
Un concejal delegado del Ayuntamiento.
Directores de Centros públicos del Municipio, elegidos por y entre ellos.
Titulares de Centros privados del Municipio, elegidos por y entre ellos.
Representantes de asociaciones de vecinos del Municipio designados por éstas, en proporción a su representatividad.
Representantes de la administración educativa, designados por el Director Territorial de Cultura y Educación, en número que no exceda de diez por ciento del total de miembros del Consejo.
Representantes de las organizaciones sindicales más representativas.