Histórico de actividades

CAMPO DE TRABAJO - 1985

En el Verano de 1985, el Ayuntamiento organizó un Campo de Trabajo Internacional, en el que durante casi un mes, jóvenes de distinta procedencia colaboraron en las tareas arqueológicas del Servicio Arqueológico Municipal.

LAS CASAS DE PATERNA EN EL RENACIMIENTO - 1996

En 1996 era “Canteret” quien guiaba a los niños por la exposición dedicada al Renacimiento. En esta ocasión diversas preguntas y pruebas recorrían el Museo para que los niños completaran el cuaderno didáctico.

HISTORIA DE PATERNA 1: LAS OLLERIAS Y EL MUSEO - 2002

En 2002, la Concejalía de Cultura publicaba el libro “Historia de Paterna”, escrito por Vicenta Ferrer Escrivà, y adornado con los dibujos de Pilarin Bayés de Luna. En sus contenidos hay dos capítulos dedicados a los barrios alfareros u Ollerías, y al Museo de Cerámica.

GUIA DEL MUSEO MUNICIPAL PARA NIÑOS - 1992

La Guia del Museo Municipal del año 1992 recorre las diferentes salas del mismo, invitándonos a viajar en el tiempo según las explicaciones de “Guiatet”, el ciervo que hoy es la imagen del logotipo del Museo.

CUADERNO DE ACTIVIDADES DEL MUSEO MUNICIPAL - 1998

“Draco” acompañaba en 1998 a los escolares de Paterna en su recorrido por el Museo, indagando en la vida cotidiana de nuestros antepasados y en todo el proceso artesano, industrial y comercial de las alfarerías de la edad media, el período Gótico y el Renacimiento.

HISTORIA DE PATERNA: LAS OLLERIAS Y EL MUSEO - 2005

Tras la publicación del libro de 2002, en 2005 se edita desde la concejalía de Educación una guía didáctica sobre la historia de Paterna.