Notice: Undefined variable: isSearch in /var/www/html/aytopaterna/templates/ayto/index.php on line 91
>

Museo de cerámica

Entre el primer y el segundo círculo de murallas que rodeaban Paterna en la Edad Media en un edificio de 1881 (el antiguo ayuntamiento) se encuentra en la actualidad el Museo Municipal de Cerámica, en una zona del municipio que aún conserva el trazado sinuoso del urbanismo de las ciudades musulmanas con sus calles angostas y oscuras. El visitante que se acerque al edificio museístico encontrará en él un fiel reflejo de la actividad alfarera que ocupó a gran parte de la población paternera durante los siglos medievales y parte de la Edad Moderna, desde los siglos XII-XIII hasta finales del siglo XVI. Durante estos cinco siglos la cerámica procedente de los talleres alfareros de Paterna se integró en las redes comerciales que la Corona de Aragón mantuvo con todos los puertos del Mediterráneo obteniendo un merecido prestigio por la calidad de sus producciones.

El Museo Municipal de cerámica de Paterna siempre con el objetivo de conservar el Patrimonio Histórico de nuestro pueblo ha procedido a estudiar, conservar, restaurar, exponer y publicar las piezas que engrosan sus colecciones.

Museo Municipal de Cerámica de Paterna

Ampliar

Museo Municipal de Cerámica de Paterna

Ampliar

Museo Municipal de Cerámica de Paterna

Ampliar

More info about the museum

HISTORIA DEL MUSEO

Museo Municipal de Cerámica

El Museo Municipal de Cerámica de Paterna no siempre ha estado ubicado en la plaza del pueblo. Desde sus comienzos en la Torre, allá por los años 80 del siglo XX, pasando por su establecimiento en la calle San Agustín, hasta su ubicación actual se ha dedicado con gran ímpetu y esfuerzo a mostrar, mediante exposiciones o publicaciones periódicas, a todo aquél que se acercara a sus instalaciones, el rico patrimonio que, año tras año, se iba recuperando de nuestro subsuelo. Las labores de catalogación e investigación de sus fondos, así como las de desarrollar actividades didácticas figuran entre sus prioridades más reconocidas.

Fue reconocido como museo mediante Resolución de 23 de mayo de 2000 pasando a integrarse en virtud de la Ley 4/1998 en el Sistema Valenciano de Museos.

Historia del Museo de Cerámica

Ampliar

 

CONTACTO

DIRECCIÓN: Plaça del Poble, s/n

HORARIO: martes y jueves, de 10 a 13:30 h. Sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Domingos de 10 a 14 h.

TARIFAS: entrada gratuita

CONTACTAR: 96 137 96 57
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargar folleto informativo>>

Museo Municipal de Paterna