Por qué elegir Paterna

Paterna cuenta con relevantes recursos y activos urbanos, dispone de modernas infraestructuras, equipamientos y servicios, y está aplicando una política urbana estratégica orientada a alcanzar un modelo de ciudad que permita crear unas bases sólidas de crecimiento económico y desarrollo social.

La ciudad es un emplazamiento moderno y adecuado para cualquier tipo de actividad económica, contando en la actualidad con unos significativos y destacables factores de localización que la cualifican como una ciudad activa de negocios.

FACTORES DE LOCALIZACIÓN

Paterna es una ciudad de 41 km2 lo que la convierte en uno de los municipios más extensos del área metropolitana y le permite gozar de los beneficios y ventajas de una ciudad de tamaño medio en pleno proceso de expansión. Cuenta con una excelente red de comunicaciones tanto aéreas, como marítimas y terrestres. Está a tan sólo 10 km del aeropuerto y a 15 km del puerto de Valencia uno de los más importantes de Europa que ofrece servicios marítimos interoceánicos tanto en países del sur de Europa como del Norte de África, abarcando un mercado de 234 millones de consumidores.

INFRAESTRUCTURA EMPRESARIAL

Feria de ValenciaEs la institución dedicada a la organización de ferias comerciales más antigua de España. Con más de 450.000m2 de superficie útil de exposición es el cuarto recinto ferial más grande del mundo. Sus modernas instalaciones acogen cada año más de millón y medio de visitantes lo que supone un impacto económico para su entorno de unos 1000 millones de euros anuales.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI)Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas y fomentar la innovación, para ello desempeña un papel de intermediario entre las necesidades de las empresas y la oferta de servicios especializados. Además da cobertura internacional a las empresas gracias a su inclusión en EBN (European and Business Innovation Centre Network) constituido por más de 200 CEEI.

El Vivero de EmpresasIniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia con el patrocinio de FEDER. Se trata de espacios cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, siendo el objetivo la creación de empresas y el autoempleo.

OFERTA INVESTIGADORA

Institutos TecnológicosLos Institutos Tecnológicos son entidades sin ánimo de lucro que desarrollan procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación y son una pieza clave para el sistema de innovación promoviendo un sistema industrial más sólido y competitivo.
En Paterna tienen su sede diez de los catorce Institutos Tecnológicos que forman parte de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es desarrollar sinergias en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los IT.

Universidad de ValenciaParte de su campus, y por tanto de su capacidad de generar I+D+I, se encuentra en el término municipal de Paterna. Es reconocida tanto nacional como internacionalmente por su capacidad de generar investigaciones de calidad. Es la tercera Universidad Española en producción científica y se encuentra entre las 350 mejores del mundo.

Parque CientíficoEl Parque Científico de la Universidad de Valencia, sito en el municipio de Paterna, está formado por institutos de investigación y servicios científico-técnicos.

LAS ZONAS INDUSTRIALES

El Polígono Industrial Fuente del JarroEs una de las concentraciones más importantes de Europa con 230 Ha y más de 500 empresas que dan empleo a más de 10.000 personas. Muchas de ellas dependen totalmente o en parte de un capital extranjero habiendo absorbido las compañías multinacionales un 15% del total.

Parque Tecnológico ValenciaComplejo de centros de investigación científica y técnica, públicos y privados, cuya proximidad de establecimientos y de relación posibilita el desarrollo de actividades innovadoras y la difusión de técnicas avanzadas. Actualmente se contabilizan 148 empresas en 3 sectores distintos que permiten I+D e Institutos Tecnológicos, Industria Blanda y Parque Empresarial.

Parque Científico de la Universidad de ValenciaAcoge buena parte del potencial investigador de la Universidad. Con más de 200.000m2 cuenta con 25 empresas de origen universitario y otras empresas innovadoras con un alto componente I+D+I.

El Polígono Industrial L´AndanaEl polígono está en pleno desarrollo debido a los cambios urbanísticos que se están llevando a cabo. Dichos cambios van a propiciar la instalación de muchas más empresas, así como edificios de oficinas y hoteles en los más 200.000m2, con los que cuenta de extensión.

SUELOS Y NAVES DISPONIBLES

Parque Empresarial TácticaLa disponibilidad de oficinas y naves viene dada por el Parque Empresarial TÁCTICA, un innovador parque empresarial de promoción privada que combina estética, funcionalidad y espacios comunes. Se trata de una urbanización cerrada con sistemas de control y seguridad, con grandes espacios abiertos y zonas verdes, así como restaurantes, zonas de descanso y deportivas. 70.000 m2 de oficinas diseñados de forma modular que permite que las plantas se adapten a las necesidades de cada cliente. Además, los edificios de oficinas están equipados con salas de reuniones, archivos y todo lo necesario para la actividad empresarial.
Las naves de Táctica están pensadas para ser utilizadas para fines tanto industriales como comerciales con gran capacidad de adaptación y amplios espacios y accesos que facilitan la carga y descarga.

SUELO PÚBLICOEl suelo público disponible viene determinado por la urbanización del Sector 9. El Sector 9 está situado a la altura del punto kilométrico 10 de la autovía C-234 de Valencia a Ademúz. Ocupa un área de 176.925,92 m2 (17,69 Ha). Cuenta con red de saneamiento, red de energía eléctrica, red de teléfono, red de abastecimiento de aguas, red de alumbrado público y red de gas.
Los usos dominantes son los incluidos en el uso global industrial, en concreto: actividad artesana, taller de categorías 1ª a 6ª, Industria de categorías 1ª a 6ª, gran industria, almacenes calificados y almacenes no calificados. Se consideran compatibles los usos terciarios en concreto oficinas y comercio.
En el lateral sur se disponen los Servicios de interés Público y Social: parque deportivo y equipamiento comercial y social. Asimismo dispone de una franja de zona verde paralela a la autovía.

FACTORES INFLUYENTES

Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna, se desarrollan diferentes acciones de información y apoyo especializado a los empresarios en Paterna. También existen Programas Específicos que permiten a los emprendedores beneficiarse de bonificaciones fiscales y recibir ayudas con el fin de facilitar la constitución de nuevas empresas:

OTROS FACTORES

Paterna dispone de una amplia oferta hotelera moderna y de calidad ubicada en las propias zonas industriales, con más de 1000 plazas a disposición de los visitantes.

MÁS INFORMACIÓN: Descargar PDF Paterna emprearial