Concursos y Certamenes

II Concurso de Marcapáginas

 II Concurso de Marcapáginas

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Paterna, como parte de las actividades incluidas en la celebración del Día del Libro, convoca el II Concurso de Marcapáginas Bibliotecas de Paterna.

El tema del concurso de esta edición es un verso de Gloria Fuertes, ya que en 2017 se celebra el centenario de su nacimiento: “El niño se sentó a leer y empezó a crecer”

1. Participantes

Pueden participar en el concurso todos los niños que reúnan los siguientes requisitos:

- Cursar entre 2º Ciclo de Educación Infantil y 6º de Primaria

-Ser vecino de Paterna o estar escolarizado en algún centro educativo del municipio

-Rellenar la solicitud de participación y firmar la autorización del padre, madre o representante legal.

Se establecen tres categorías:

- Categoría Infantil: niños que cursan 2º Ciclo de Educación Infantil

Categoría Primaria 1: niños que cursan 1º 2º o 3º de Educación Primaria

Categoría Primaria 2: niños que cursan 4º, 5º o 6º de Educación Primaria

2. Características de la obra

El marcapágines se realizará en un rectángulo de 22cm x 6cm. El apoyo debe ser cartulina sin motivos en relieve. La técnica será manual y libre. El diseño se efectuará solo por una cara.

3. Presentación de trabajos

La solicitud se presentará debidamente cumplimentada dentro de un sobre acotado. Dicho sobre y el marcapáginas sin firma se incluirán en un sobre más grande, también debidamente acotado. En la parte exterior de ambos sobres y en el revés del marcapáginas se hará constar el lema que identifique la obra Cada participante puede presentar hasta dos marcapáginas.

4. Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes para participar en el concurso junto a las obras podrán presentarse en las bibliotecas públicas La Cova Gran y La Canyada, y en las agencias de lectura de Terramelar y La Coma, en sus horarios habituales. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 31 de marzo de 2017 a las 20 h.

5. Jurado

El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Paterna, o persona en quien delegue, un bibliotecario del Servicio de Bibliotecas de Paterna, que actuará como secretario, con voz y sin voto, y por dos personas vinculadas a la cultura y el arte de Paterna. La decisión del jurado será inapelable.

6. Criterios para la concesión del premio

La calidad y la originalidad de los trabajos serán los criterios en que se basará el jurado para la resolución de los premios. El jurado podrá dejar desierto algunos de los premios

7. Premios

Se establecen dos premios iguales por cada categoría que consistirán en un lote de libros y de material de dibujo. De entre todos los ganadores, el jurado podrá seleccionar el que se utilizará como imagen del marcapáginas del Servicio de Bibliotecas para el año 2018. Todos los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Paterna, que se reserva el derecho de reproducción sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor. Los autores de los trabajos no premiados podrán recoger sus marcapáginas a partir del 2 de mayo de 2017. Transcurrido seis meses desde esta fecha, los trabajos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Paterna.

8. Entrega de premios

La entrega de premios se realizará la tarde del 11 de abril en la Biblioteca Pública Municipal La Cova Gran (C/ Godella, nº 30), después de acabar la sesión de cuentacuentos.

9. Aceptación de las bases

La participación en el "II Concurso de Marcapáginas Bibliotecas de Paterna" supone la aceptación de estas bases

Descargar solicitud de participación