PSPV - PSOE

Los socialistas de Paterna presentación una moción en rechazo a la política europea sobre refugiados

21.03.2016

 PSPV PSOE Paterna

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha registrado esta misma mañana la moción en contra del preacuerdo alcanzado con Turquía sobre los inmigrantes

Los socialistas de Paterna rechazan la deportación a Turquía de todos los refugiados e inmigrantes que lleguen a la EU a través de este país. Así lo han manifestado en la moción que han presentado hoy mismo en contra del pacto alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE con Turquía.

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos ha calificado de “inmoral” y de “dudosa legalidad” el preacuerdo suscrito y ha puntualizado que “de llevarse a cabo dicho pacto, la Unión Europea no estaría respetando los convenios internacionales sobre derecho de asilo”.

Asimismo, Campos ha reivindicado la “necesidad de abordar con urgencia la crisis de las personas refugiadas defendiendo los derechos humanos, creando pasillos humanitarios, acogiéndoles son respeto y solidaridad y posibilitándoles asilo entre los miembros de la UE”.

En el documento registrado, los socialistas además de pedir que el Ayuntamiento de Paterna manifieste su rechazo a esa política europea sobre refugiados, también solicitan exigir a la UE y a sus estados miembros dar una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven las personas refugiadas así como la retirada de cualquier acuerdo, pacto o convenio que no respete el derecho internación al de asilo o los convenios sobre los derechos humanos.

Por último, los socialistas también solicitan en su moción la adhesión del Pleno del Ayuntamiento al Manifiesto “Pasaje Seguro”, suscrito por multitud de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos de toda Europa, en el que se insta a la UE y sus Estados miembros a que ordenen la creación de pasillos humanitarios.