PSPV - PSOE

Sagredo: “¿Qué pensará Oltra de que Compromís pacte cómo gastar el dinero público con el PP de Rus y María José Alcón?”

27.01.2016

 PSPV-PSOE

El PSOE critica que “PP, Compromís y Paterna Sí Puede hayan llegado a un acuerdo para dejar fuera de los presupuestos el cheque-bebé”

El secretario general del PSOE de Paterna y Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, se ha preguntado “qué pensará Mónica Oltra de que Compromís pacte cómo gestionar y gastar el dinero público con el PP de Rus y de María José Alcón, que tanto se empeña en criticar estos días mientras su partido en Paterna llega con ellos a acuerdos”.

Así lo ha observado Sagredo durante la realización del pleno, en el que se ha aprobado una modificación de 2,7 millones de euros, que ha quedado supeditada al informe de Intervención. El Alcalde ha lamentado que las tres formaciones políticas que han defendido la propuesta, -PP, Compromís y Paterna Sí Puede-, hayan optado por hacer lo que critican.

“Han traído ustedes a pleno una modificación presupuestaria, en la que no hay participación vecinal ninguna, que no ha pasado ni por Intervención, ni por comisión, y que no ha sido fiscalizada”, ha lamentado el Alcalde. “Además, los vecinos y vecinas deben saber que, precisamente por esto, la inversión que podría empezar a beneficiar ya a partir de mañana a los vecinos y vecinas de Paterna, se retrasará como mínimo a febrero”.

SIN CHEQUE-BEBÉ

Juan Antonio Sagredo también ha criticado que “hayan llegado a un acuerdo para dejar fuera de los presupuestos de 2016 el cheque-bebé” y les ha dicho a los tres partidos políticos que han presentado la propuesta que no han hecho el trabajo a tiempo. “Si hubieran planteado enmiendas en noviembre y diciembre, se hubieran incluido en los presupuestos. Y si nos hubieran dicho que querían hablar de la modificación presupuestaria, también lo hubiéramos hecho, pero han preferido sacarse de la chistera y de tapadillo una propuesta, saltándose a los técnicos y a los habilitados nacionales”, ha concluido.